arte visual es magia

Para mi el arte es magia
y espiritualidad.

 

Soy artista nato, desde siempre he tenido facilidad para la expresión artística.

El arte siempre está ahí, con todas las adversidades habidas y por haber.

Mi carrera artística y experiencia vital me han llevado hacia una visión muy particular del mundo y del arte.

 

El arte es mi luz,
cuando creo soy feliz.

 

Me apasiona el arte y deseo compartirlo con personas afines: público, artistas, coleccionistas y galeristas que buscan algo más que estética: obras de arte inquietas, contemporáneas y auténticas, trabajos creativos donde es importante la investigación y búsqueda de nuevos caminos. Nunca me han interesado las modas porque habitualmente están sujetas a un consumo inmediato y poco crítico.

El “Arte Pictórico Digital”
es otra forma de pintura.

 

Hacia finales del siglo pasado se produjo un cambio radical en el arte y la pintura dejó de ser el soporte y técnica hegemónicas.
Aunque esto es así, no comparto la idea de que la pintura dejó de tener recorrido, en todo caso se estancó.
Creo que solo hay que “cojer lo contemporáneo” para promover su renovación conceptual, estética y técnica.
En este sentido, mi desarrollo artístico está relacionado con la creación de “pinturas” mediante computadora, sin usar el elemento tradicional, pero utilizando conceptos pictóricos básicos: lienzo en blanco, superfície plana, forma cuadrilátera, búsqueda de texturas, de profundidad, utilización de pigmentos…
Pienso en la tecnología de impresión en 3D que pronto permitirá crear cuadros físicos desde lo digital pudiendo reproducirlos en toda su dimensión (color, textura, volumen, etc.).

El discurso que se puede encontrar en mis obras se sustenta en conceptos tan contemporáneos, transversales y universales como: el reciclaje, la sostenibilidad, el fin de la era analógica, la memoria tecnológica, las nuevas estéticas de la era digital,  el sexo e internet, la muerte o la inmortalidad.

arte visual - Arte Pictórico Digital

Últimas obras de arte

Soy Ribes, Artista Visual
Pionero del “Arte Pictórico Digital”.

 

Arte Pictórico Digital es un arte de vanguardia que consiste en crear obras de arte o cuadros mediante ordenador, donde el resultado no es ni una fotografía ni una ilustración.
Esta nueva forma de hacer arte se ha consolidado durante los últimos 25 años y empieza a ser valorado en los círculos artísticos, cada vez hay más artistas trabajan en esta línea.
En mi caso, el interés por la renovación de formas y contenidos del arte sumada a mi experiencia vital me ha llevado a tomar este interesante camino.

Mi carrera artística empieza con el arte clásico y moderno y continúa con una “digitalización”, un nuevo vehículo de expresión y desarrollo creativo tan arriesgado como interesante.

Para crear mis obras habitualmente utilizo elementos mundanos: dibujos o fotografías personales, imágenes robadas, escaneo de objetos, copias de pantalla de ordenador, código web o cualquier otra cosa.
La transformación de todos estos elementos la realizo digitalmente mediante técnicas creativas tradicionales u otras más novedosas: collage, fotomontaje, pixelado, imitación del glitch, etc.

Como hablamos de obras originalmente “creadas con luz”, antes de empezarlas me planteo el formato, las medidas y el material que utilizaré para convertirlas en objetos físicos de arte. Esta forma de trabajar me ofrece grandes posibilidades de personalización. Al final del proceso utilizo sistemas de impresión altamente especializados y materiales de reproducción artística de primera calidad.

arte visual Lluis García Ribes

EXPOSICIONES

 

En los últimos años estoy realizando todas aquellas actividades que me han sido posibles para dar a conocer mis obras de “Arte Pictórico Digital”: he mostrado mis trabajos en algunas galerías nacionales e internacionales y también en portales especializados de internet.

  • XXVI FIRA D’ART DE SITGES (Sitges-Barcelona)
  • ESPACIO 120 (L’Hospitalet de Llobregat-Barcelona)
  • FUNDACIÓN CLARET (Barcelona)
  • CASTILLO DE MONTESQUIU (Montesquiu-Barcelona)
  • LOS ANGELES CENTER FOR DIGITAL ARTS (Los Angeles-California)
  • GALERÍA ABARTIUM (Calldetenes-Barcelona)
  • GALERÍA MARCS de Badalona (Barcelona)
  • BIAM 2018 (Amposta-Tarragona)
  • GALERÍA ISMES (Vilanova i la Geltrú-Barcelona)
  • CODIG (Colegio oficial de diseño gráfico de Cataluña-Barcelona)
  • REVISTA “ARTE Y DISEÑO” (versión española de Computer Arts)
  • GALERÍA L’ESCORXADOR (Sitges-Barcelona)
  • THÉÂTRE DE l’ÉPÉE DE BOIS (Vicennes-París)
  • GALERÍA ASACO (Vilanova i la Geltrú-Barcelona)

ALGUNOS LUGARES donde he EXPUESTO: